El Pequeño Mozart.

Te comparto esta maravillosa historia que nos cuenta el gran actor Mario Ivan Martinez. Wolfgang Amadeus Mozart un ser extraordinario inicio su  carrera  a los 4 años. En el año de 1762 a la edad de 6 años fue su primer participación con el violín de manera extraordinaria.

Los Niños y Los Adolescentes

"TALLER DE VERANO " ENSAMBLE SINFONICO INFANTIL FOCUS"

 

Blinda y Fortalece la Confianza en los Niños y Adolescentes, Con la Música Generamos Inmunidad al Bullying Para Siempre.


Centro de Arte y Ciencia FOCUS, A.C.
Convoca a escuela primaria de Cd. Juarez, Chih., a inscribirse en esta gran prueba piloto de formadores de música instrumental  orquestal. 
La prueba la realizaremos del 10 de julio al 18 de agosto. La prueba es con la finalidad de arrancar el sistema de enseñanza-aprendizaje sinfónico en tu escuela.  Las clases programadas son de violín primero, violín segundo, cello,  flauta transversal, clarinete teoría.

De Lunes a Jueves en un horario de 8:00 a 13:00 hrs.
La Meta es cien alumnos y padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos. La prueba se realiza aun sin contar con los cien alumnos. 
Beneficios

  • Se ofrece a los alumnos una opción de valor agregado a su vida.
  •  Encuentran sus habilidades y talento para su integración como personas, descubren su  verdadera vocación como futuros profesionistas y forman su visión de vida clara y atractiva.
  • Inician una gran carrera de música como futuros Genios responsables para enriquecer nuestra democracia, el trabajo en equipo, la ayuda mutua.

  • Envía un mensaje y Unete a la Red Un Millón de Amigos en Pro de la Excelencia:

 refranco@focusac.org


¡¡¡Puedes participar apoya con solo 54 pesos de hora/clase a un alumno, Tu decides con cuantas horas decides participar durante el año escolar el taller es de 160 horas. pulsa el siguiente enlace


Deja tu comentario es importante para nosotros.
 

"LA EVALUACION DE NUESTROS SISTEMAS EDUCATIVOS"


La evaluación de nuestros sistemas educativos es básico , para la ejecución de cambios importantes profundos y de re-diseño en la educaciòn de los niños y adolescentes es necesaria la organizaciòn y participación de la sociedad. 


La Proteccón a sus derechos.


 De acuerdo al INEGI en el 2007, la poblaciòn de niños y niñas de 5 a 17 años era de 29 millones. De los cuales tres millones trabajaban, el 33% de niñas y el 67% de niños realizan diferentes actividades. Los principales motivos por los que los niños trabajan fueron: Para pagar su escuela, para aprender un oficio, su aportacion se necesita en el hogar o para sus propios gastos. 


La falta de orden social que actualmente manifiesta nuestra sociedad, es un indicador de ausencia de amor, ausencia de armonía, ausencia de atención, ausencia de espacios públicos y de arte y cultura en una frase abandono de la persona. Los grandes estudiosos del comportamiento humano nos han manifestado que la integración de la persona se da a través de nuestros sentidos o sea las emociones pro-activas que despierta la música, los sonidos, los aromas, las imágenes, las sensaciones, la alimentación sana el deporte entre otros. 


Este conocimiento de percepción modifica fisiológicamente la conducta humana desarrollando así un liderazgo auténtico en base a estos conocimientos científicos.


Esta formación es un derecho que se fundamenta como garantía individual de todos los mexicanos en el Art. 3º. De nuestra Constitución Política, buscando siempre contribuir a la mejor convivencia familiar y fomentar el aprecio por la dignidad de la persona.


Te invitamos a contestar estA breve ENCUESTA tu opinión y conocimiento es muy importante para nosotros. 

G R A C I A S !!

LA METAFORA HERRAMIENTA CON PODER DE CAMBIO DE NUESTRA ACTITUD

La Historia del Bambú Japonés


 Hay algo muy interesante que sucede con el bambú japonés y que nos enseña una importante lección. Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente. De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años. Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas. ¿Cuanto podríamos decir que tardó realmente en crecer el bambú? ¿seis semanas? ¿o siete años y seis semanas? Sería más correcto decir que tardó siete años y seis semanas. ¿Porqué? Porque durante los primeros siete años el bambú se dedica a desarrollar y fortalecer las raíces, las cuales van a ser las que luego de estos siete años pueda crecer tanto en solamente seis semanas. Además, si en algún punto en esos primeros siete años dejamos de regarlo o cuidarlo, el bambú muere. Este cuento es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida. En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo. Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas requieren tiempo y dedicación. También requieren que creemos nuevos hábitos, lo cual también puede llevarnos tiempo. Muchas veces cuando no logramos inmediatamente nuestros objetivos, nos desanimamos y hasta lo abandonamos creyendo que no es para nosotros, que no lo merecemos, o cualquier otro pensamiento limitante similar. Imagina un cultivador que deja de regar el bambú japonés a los seis años y once meses. El mismo va a morir cuando se encuentra muy cerca de salir a la superficie. Un poco más de paciencia y perseverancia hubiera producido muchos frutos en poco tiempo. Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida. A veces no vemos resultados por mucho tiempo, pero si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar, y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos.  


La Magia Está En Los Niños

Que Tienes Sin Amor?

Comunícate con nosotros

Centro de Arte y Ciencia FOCUS, A.C

Horario

Lunes a viernes: 9am - 5pm

Sábado: Cita previa

Domingo: Cerrado